Como ser una Pareja Original

-->
habitamos

Para ser una pareja original
- lo primero que debemos tener en consideración es nuestra forma de pensar , la actitud que tenemos con nuestra pareja, si es en el periodo de noviazgo es lo mas importante para lograr ser una pareja original , porque es ahí donde tenemos que demostrar como realmente somos sin el temor a decepcionar, esto es un poco mas complicado el pensar que podemos decepcionar a nuestra pareja.


Ser honesto y real es una de las claves principales para lograr ser una pareja original, pero vamos por partes si estas en una relación mas intima, o sea ya viven juntos (casados)
Lo mas importante es tener bien claro lo que significa privacidad y comunicación, no solo el significado sacado de el diccionario, estas definiciones son científicas y como tal así están escritas,
al convivir con una persona la privacidad casi es nula, ¿Porque?

veamos:

Privacidad y Comunicación

El hombre al igual que la mujer necesita variar entre la vida gregaria y la soledad. Pero es mas fácil encontrar nuestros pensamientos, nuestro interior cuando estamos solos.

Es el momento en que podemos cargarnos de fuerza para volver a dar en futuros encuentros. Para poder dar todo el tiempo es necesario interactuar con otra persona y al hacerlo estamos negando nuestra individualidad, estamos negando nuestra identidad separada de la de nuestro compañero, estamos negando nuestro crecimiento, nuestra madurez.

Ejemplo:

Mientras Teresita hizo las compras, lavo los platos del desayuno, preparo otra comida, limpio la casa, hablo por teléfono con Mafalda y, en fin hizo todo el trabajo que hacen las esposas, trabajo sin sueldo pero que se paga con la aparente seguridad de un hogar, Daniel estuvo en la oficina, con papeles, gente preguntando, pidiendo o exigiendo.

Al llegar a la casa Daniel se encuentra con Teresita haciendo otra demanda: Compañía.Si el agotado Daniel le dice a Teresita que quiere estar solo, que no quiere hablar, que quiere ver por la ventana o esconderse de tras de un libro , Teresita pensara que un bicho muy raro le ha picado . Sin embargo no hay nada de extraordinario en tener privacidad.

Podría ser factible que se hiciera una cita previa para gozar de privacidad, El "necesito estar solo o sola " no significa ya no te amo, sino que se esta expresando una necesidad muy sencillas que merece respeto.


En el matrimonio ortodoxo( la pareja cristiana, evangelica u otras parecidas) supone casi siempre la ausencia de privacidad. En esta clase de contrato quien desea estar a solas simplemente se sacrifica para no herir al compañero o por temor a ser mal interpretado.


Después de un tiempo aunque exista amor, uno de ellos prefiere buscar su privacidad fuera de casa. Y tal vez no haya mas tristeza que buscar privacidad en la mesa de un bar.
Hay dos pasos para crecer o madurar.

A través de la interacción con otras personas y a través del descubrimiento de uno mismo en la soledad.

En la privacidad;

Se puede meditar, se puede reflexionar sobre uno mismo,




En ciertos momentos críticos, las relaciones personales deben dejarse de lado.

Es mas interesante saber estar solo mientras otra persona se encuentra a nuestro lado.

Se trata de soledad síquica que nos permite descubrir nuestras percepciones, creencias y valores, reflexionar sobre nuestras experiencias y explorar nuestros gustos.Finalmente lo mas importante que se tiene para dar en el matrimonio es uno mismo y debe haber muy poco que dar sino se ha descubierto que es ese uno mismo.



En realidad siempre que queremos comunicar nuestros sinceros y profundos sentimientos, corremos el riesgo de herir a alguien.

Desde niños nos enseñan a mentir, a decir por ejemplo que la tía María es buena y linda, cuando en realidad lo que queremos decir es que no nos gusta y que habla como un perico. Cuando llegamos a adultos si nos preguntan como estamos sin variación muy-bien-gracias y tu'...Pero ese día fue el mas agotador que se recuerda, los niños con gripe, una discusión en la oficina y un familiar en el hospital.




La vida cotidiana nos lleva a decir mentiras sociales porque como es de suponerse nadie aguanta una hora de lacrimógenas lamentaciones cuando se le preguntan como van las cosas. El hombre y la mujer llevan mascaras exteriores para mostrarle al mundo, es una mascar de lo que suponemos es el ideal para otros que son importantes en nuestras vidas.


Con el tiempo se vuelve difícil poder comunicarnos sincera y abiertamente, porque el mostrar como realmente somos podemos decepcionar. Pero ¿Como somos realmente? Para descubrirlo necesitamos tiempo para nosotros, criticarnos objetivamente, estudiar nuestra conducta y tratar de evaluarla con justicia.


Para encontrarnos necesitamos privacidad, llegara el momento en que podamos decir "Yo soy así cuanto lamento sinceramente que no te guste"En la Pareja Ideal o Actual, es relevante comunicarse abiertamente y mostrando nuestro yo como en realidad es. O sea, con todo lo autentico y original que somos capaces de tener.

Lamentablemente la tarea no es fácil, porque como dicen los sicólogos, levantamos mecanismos de defensa.

Todo una muralla de falsedades no solo para los demás sino para nosotros mismos.

Existen muchas formas de comunicación y la mas importante tal vez sea la sexual.


Comunicarse con un marido o esposa por medio de señas, no es lo indicado en ningún manual para la buena pareja . pero sin embargo existe el lenguaje no verbal. Depende de los cónyuge entenderse mutuamente sin necesidad de hablar.

El lenguaje no verbal es natural y espontáneo. Nos comunicamos haciendo un gesto con las manos, en la forma de pararnos y de cruzar los brazos; muchas veces sucede que cuando recibimos esos mensajes los ignoramos.

Siempre se cuenta, entre muchos millones de historias que hay en las grandes ciudades que estando un hombre y una mujer esperando el metro se cruzaron significativamente miradas, pero a pesar de haber deseado comunicarse verbalmente no pudieron porque estaban en diferentes andenes e iban en sentido contrario.

En una mirada hay tanta comunicación no verbal como cuando queremos expresarla con palabras.Entender la comunicación no verbal nos da el sentido de la oportunidad para entablar otros tipos de comunicación.

Hasta aquí ya tenemos una idea de lo que debería ser la privacidad y comunicación con nuestra pareja.



Parador


directorio web

Comentarios

Sin resistencia al cambio ha dicho que…
Unapareja original no nace se hace con os dias , las convivencias cotidianas donde se fprtalece la utoestima de ambos y la realizacion de la pareja en si

Entradas populares de este blog

La situación economica de la pareja